• 20
    Sep

    Cómo crear/quemar una imagen ISO

     
    burning-cd

    Una imagen ISO, como cualquier imagen de disco, no es más que un archivo donde se almacena una réplica exacta del contenido de un CD o DVD. Tanto Windows XP como Vista integran nativamente la capacidad de grabar CDs, pero no soportan la grabación de imágenes de disco y es aquí donde la gran mayoría de usuarios presenta problemas. Mi utilidad favorita para lidiar con esto es ISO Recorder, ya que permite crear y/o grabar imágenes de CD o DVD (sólo Vista soporta DVD); además es muy liviano (de hecho la descarga pesa sólo unos cuantos kilobytes) y no cuesta un solo centavo, ya que es Freeware.

    Aunque el uso de ISO Recorder es bastante intuitivo, ya que se integra en el menú contextual del Explorer de Window$, voy a explicar brevemente cómo utilizarlo:

    GRABAR UNA IMAGEN ISO
    – Una vez que tenemos la imagen ISO (.iso) que queremos grabar, hacemos clic con el botón derecho del mouse sobre ella y seleccionamos la opción Copiar imagen a CD.
    – Una vez hecho esto aparecerá el asistente de grabación:

    iso-recorder-burn

    – Luego insertamos un CD en blanco en la unidad de CD-ROM y presionamos el botón Próximo para que ISO Recorder comience a grabar la imagen.
    – Una vez que finalice el proceso presionamos el botón Finalizar y listo, ya tenemos el CD grabado con el contenido de la imagen.

    CREAR UNA IMAGEN ISO
    ISO Recorder permite crear imágenes .iso a partir del contenido de un CD o de una carpeta en nuestra PC.

    – Cualquiera sea el caso, debemos hacer clic con el botón derecho del mouse sobre la Unidad de CD-ROM o la carpeta a partir de la cuál queremos crear la imagen y seleccionar la opción Crear archivo de imagen ISO.
    – A continuación aparecerá el asistente para crear la imagen:

    iso-recorder-create

    – En la opción Destino podemos modificar el directorio donde se guardará la imagen si lo creemos conveniente, de lo contrario sólo hacemos clic en el botón Próximo.
    – Ahora sólo resta esperar a que ISO Recorder termine de crear la imagen ISO y presionamos en Finalizar.

    Como pueden ver se trata de una aplicación muy útil y fácil de usar. No debería faltar en tu PC.

 

13 Responses to “Cómo crear/quemar una imagen ISO”

  1. erick Says:

    gracias men,

    la mas facil aplicacion de iso.

  2. elchezer Says:

    holas que tal, esta muy interesante, ademas es una muy buena HERRAMIENTA y muy ligera… tengo una duda; tengo dos imágenes iso y no quiero desperdiciar el espacio en un cd o dvd al quemar una sola imagen iso por que cada iso pesa 350 y 308 respectivamente… no se si pudieras ayudarme para crear un cd multibooteable con las dos isos.. gracias por anticipado…

  3. Rachyd Says:

    GRACIAS!!!!!!!

  4. hernan Says:

    Buenisimoo hace una banda que venia buscando un programa como este. La verdad que es muy bueno y facil de usar. Gracias!!!

  5. trf... Says:

    Muy bueno!!! y facilicimo de usar!!!!!

  6. Kathita_27 Says:

    Muchas gracias, lo más claro que he encontrado :)

  7. Nekkikaty Says:

    Está excelente, me ha servido muchisimo ahora que no tengo espacio en disco porque ocupa casi nada y hace lo que debe.

    Te lo agradezco.

  8. Portos Says:

    Muchas gracias por el tip. Mas que sencillo despues de leer tu ayuda.

  9. luthiem Says:

    Hola que tal,
    Pues instale el software del ISO pero al momento de querer grabar una imagen desde el explorador de Windows, las opciones del grabador no se activaron..

    Alguien puede decirme como activarlo para que me permita grabar una imagen

    Gracias

  10. bryax Says:

    che,me sale que no se puede accesar al dispositivo imapi y dice q me asegure d q el imapi para grabar cds no este inabilitado,ayudaaaa,yo tengo un juego xD

  11. Bitacora Economica Says:

    Muchas gracias por la info!! La estaba necesitando.

Leave a Reply

0
  • […] 2. Una vez que hayamos descargado la imagen, la quemamos con algún programa que nos permita quemar la imagen en un disco. Tengan en cuenta que NO es lo mismo quemar la imagen al disco que quemar el archivo que bajamos en el disco, para los que tengan dudas sobre como hacerlo les recomiendo usar ISO Recorder. […]

  • […] procesador: 32 o 64 bits. Una vez que la imágen ISO esté en nuestro ordenador tendremos que grabarla en un CD, para luego arrancar la PC desde el […]

  •